Guía de E-Commerce – Capítulo 8 – Marketing y Publicidad

¿Cómo puedo mandar publicidad de manera legal? ¿Qué obligaciones tengo si publicito misproductos a través de las redes? ¿Está prohibida la publicidad comparativa? ¿y las cookies?Consultá todo lo que necesitas saber para hacer marketing digital de forma legal.

Guía de E-Commerce – Capítulo 9 – Nuevos Horizontes

Blockchain, smart contracts, criptomonedas, eSports… ¿Conocés estas nuevas tecnologías y actividades digitales? ¿Querés saber si están reguladas en Argentina? En este Capítulo te invitamos a adentrarte en los nuevos horizontes del ecommerce.

Guía de Servicios Legales En Línea Para Comercio Electrónico

Toda la información legal necesaria para establecer un ecommerce o un negocio digital en Argentina en 2021. Constitución de una sociedad, registro de marcas, protección de la idea, Términos y Condiciones, Política de Privacidad, obligaciones y responsabilidades por vender online, publicidad digital … Estas y muchas otras cuestiones legales imprescindibles explicadas de forma sencilla y […]

¿Qué necesito para vender online de forma legal?

Llegó el Hot Sale 2021 y se extenderá hasta el miércoles 12 de mayo. ¿Estás actualizado con la normativa vigente para vender online? Te proponemos un rápido repaso para que confirmes que tenés todo listo: Información del proveedor: el titular de la plataforma tiene que informar sus datos básicos en un lugar de fácil visualización, […]

El derecho al olvido digital llega a la Argentina

La Sala H de la Cámara Civil confirmó un fallo de primera instancia que había ordenado a Google desindexar (dejar de enlazar en su buscador) determinadas páginas web con imágenes y videos vinculados con el pasado mediático de la conductora Natalia Denegri, en particular, los referidos a peleas y escándalos mediáticos en platós televisivos ocurridos […]

¿Porqué y cómo registro mi marca?

Una marca es un signo distintivo de uso comercial que diferencia productos y servicios de otros productos y servicios similares. Esta principal  función distintiva se complementa con otras secundarias como la de garantía de calidad (una marca se asocia con una determinada calidad del producto o servicio) o la publicitaria y de inversión, que permiten […]

Fallo a favor de Cristina Kirchner: la Justicia desestimó la apelación de Google

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal desestimó la apelación presentada por Google, y el gigante tecnológico deberá conservar todos los datos vinculados al nombre de Cristina Kirchner para que sean usados como prueba en la acción de daños que la actual Vicepresidenta seguirá contra dicha compañía. […]

Fallo a favor de las SAS

El juzgado Comercial n°24 concedió la medida cautelar para la suspensión precautoria de las Resoluciones de la Inspección General de Justicia (IGJ) del año 2.020 relativas a la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), conjuntamente con los socios de algunas SAS y un grupo de abogados que alegaban que […]

E-commerce: Nuevas obligaciones para sitios web

Los días 8 de septiembre y 5 de octubre se publicaron en el Boletín Oficial tres Resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación de gran importancia para las empresas que realizan cualquier actividad vinculada al comercio electrónico en el país. Estas empresas de e-commerce deberán, de forma inmediata, revisar y, en su […]

E-Commerce y Derecho de los Consumidores

El comercio, en particular, en la modalidad “business-to-consumer” (B2C), se realiza cada vez más en forma digital, principalmente a través de plataformas web y mobile, aunque ya hay otros sistemas en camino, como el Internet of Things (IoT) o los contratos inteligentes de blockchain (transacciones “maquina a maquina” o “M2M”), por citar sólo dos. El […]